Transparencia y acceso a la información pública

  • Ley 1712 de 2014  – Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional y se dictan otras disposiciones. El objeto de la presente ley es regular el derecho de acceso a la información pública, los procedimientos para el ejercicio y garantía del derecho y las excepciones a la publicidad de información.
  • Decreto 1081 del 26 de mayo de 2015 – del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República – Por medio del cual se expide el decreto reglamentario único del sector Presidencia de la República.
  • Resolución 1519 del 24 de agosto de 2020 – del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – «Por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital, y datos abiertos»
  • Circular 018 del 22 de septiembre de 2021 – Procuraduría General de la Nación – Por la cual se definen los estandares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 de 2014.

1.1 Misión, visión, funciones y deberes

1.2 Estructura orgánica – Organigrama

1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos

1.4 Directorio institucional

1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas

1.6 Directorio de entidades

1.7 Directorio de agremiaciones o asociaciones en las que participe

1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención

1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas

1.10 Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos

1.11 Calendario de actividades y eventos

1.12 Información sobre decisiones que puede afectar al público

1.13 Entes y autoridades que lo vigilan

1.14 Publicación de hojas de vida

  • 11.1 Planeación Institucional
  • 11.2 Gestión presupuestal y eficiencia del gasto público
  • 11.3 Compras y contratación pública
  • 11.4 Talento humano
  • 11.5 Integridad
  • 11.6 Transparencia, acceso a la información pública y lucha contra la corrupción
  • 11.7 Fortalecimiento organizacional y simplificación de procesos
  • 11.8 Servicio al ciudadano
  • 11.9 Participación ciudadana en la gestión pública
  • 11.10 Racionalización de trámites
  • 11.11 Gobierno digital
  • 11.12 Seguridad digital
  • 11.13 Defensa jurídica
  • 11.14 Mejora normativa
  • 11.15 Gestión del conocimiento y la innovación
  • 11.16 Gestión documental
  • 11.17 Gestión de la información estadística
  • 11.18 Seguimiento y evaluación del desempeño institucional
  • 11.19 Control interno